top of page

“el proceso de adaptación”

  • Foto del escritor: Wen Ü Lopez
    Wen Ü Lopez
  • 28 jul 2016
  • 1 Min. de lectura

"Ser el padre de un niño con discapacidades no es muy diferente de ser el padre de un niño “normal”, o al menos eso dicen"

Los padres atraviesan un estado de shock, seguido de una sensación de dolor o sufrimiento, etapa en la que se considera que los padres lamentan la pérdida del niño “perfecto” que la mayoría desea e imagina. Según la teoría, luego viene la negación cuando los padres niegan que su hijo sea discapacitado realmente, o quizás buscan otros médicos para conseguir segundas, terceras y cuartas opiniones. Después aparecen la ira y el resentimiento, que pueden originar la búsqueda de curas o soluciones, y finalmente llega la aceptación.

Aunque este proceso de adaptación sea solamente una teoría, tiene amplia aceptación y, de hecho, es probable que usted experimente todos estos sentimientos. También puede suceder que no sea su caso, que sienta que le están diciendo cómo debe sentirse y puede que no le agrade que le impongan determinadas ideas o creencias. Es posible que sienta que le compadecen o que quieren que se ponga en la “lugar de víctima”, cuando, en realidad, no se siente de esta forma en absoluto.


 
 
 

Comentarios


© 2023 por wendy Lopez.

  • b-facebook
bottom of page